curiosidades sobre Egipto


Aunque siempre hablamos de destinos y consejos, hoy queremos traer un post más relajado, en este caso sobre algunas curiosidades sobre Egipto y su población. ¿Qué te parece? ¿Te quedas con nosotros?

Algunas cosas curiosas de Egipto

Vamos a ver 9 situaciones curiosas del Antiguo Egipto. Esperamos que os gusten.

Cleopatra, un de las mujeres con más mascotas del mundo

La conocidísima de Egipto tenía mascotas de 100 especies distintas y 1200 pájaros.

Cleopatra, un de las mujeres con más mascotas del mundo, pero no egipcia

Aunque esta impresionante mujer nació en Alejandría, sus padres y una larga generación eran macedonios que descendían de Ptolomeo I.

Saber el sexo del bebé

Para conocer el sexo del bebé que venía en camino la embarazada orinaba en dos cultivos, uno de cebada y otro de trigo. El que creciese más rápido determinada el sexo; cebada para niña y trigo para niño.

Primer anuncio datado

El primer cartel de anuncio de la historia que se conoce se encontraba en Tebas. Hace 5000 años se buscaba a un esclavo fugado llamado Shem y así lo hicieron saber colgando un cartelito.

Primera huelga de la historia

Los egipcios también fueron pioneros en hacer huelga. Aunque el faraón tenía la consideración prácticamente de dios, al pueblo, a diferencia de lo que podemos ver en la película El Príncipe de Egipto, no le temblaba el pulso al exigir el cumplimiento de sus derechos.

Fue con Ramsés II cuando, ante un impago a los obreros (en grano), estos hicieron una sentada hasta recibir su salario.

Médicos especializados

En la Antigüedad la medicina era medianita. Todos los médicos eran generales, excepto en Egipto. Así lo documentó Herodoto, indicando que en el año 450 a.C. había médicos dedicados a diferentes partes del cuerpo.

La primera pirámide

La primera fue una mejora de un mastaba, un tipo de pirámide muy básico. Se llama pirámide de Saqqara y guarda al faraón Dyeser. Su forma representa la ascensión hacia el cielo.

Egipcios jugones

Los egipcios eran muy aficionados a los juegos de mesa. Son muchos los que se conocen, pero destacan Perros y chacales, Mehen o Senet, que data del año 3500 a.C.

Personas con cabeza

La pasión y el impulso que sabemos que han motivado guerras y desastres colosales a lo largo de la historia no era una características de este pueblo. De hecho, los egipcios firmaron uno de los primeros tratados de paz de la historia; lo hicieron con el Imperio Hitita, después de luchar contra ellos por lo que en la actualidad es Siria y comprender que ninguno sobreviviría para continuar con su expansión. Así, se unieron con ellos en el año 1259 a.C. para continuar luchando con otros pueblos.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Egipto? ¿Cuál te ha gustado o te ha llamado más la atención?