Beber alcohol en Egipto


Aunque por lo general se suele preguntar por la gastronomía, hoy vamos a enfocarnos en la bebida, más particularmente en saber si se puede beber alcohol en Egipto y qué tal funcionan las bebidas espirituosas allí.

¿Encontraremos bebidas alcohólicas en Egipto?

Es bastante común preguntarse por las bebidas alcohólicas en los países de África del Norte. ¿Por qué? Evidentemente, se trata de un tema de religión; no hay nada más detrás. Existe un extendidísimo rumor, que ya no es rumor, sino una falsa verdad, que consiste en que los musulmanes no tienen permitido tomar alcohol.

Lo primero que tenemos que detallar es que la prohibición no se aplica a todos los musulmanes sino que, en todo caso, sería algo propio del Corán, no del Islam.

Sin embargo, este libro sagrado presenta ciertas contradicciones sobre el alcohol, siendo bebida del demonio y buen zumo de fruta según el versículo que leamos.

Esto hace que, en Egipto, no esté prohibido beber alcohol, aunque, como podrás imaginar, esto es algo que tiene mucho más que ver con la interpretación que cada uno haga del Corán y, por supuesto, de si se practica o el Islam.

En Egipto, la religión mayoritaria es el Islam, sí, pero, por lo general, el impacto de las diferentes creencias hace que en el país se permita la ingesta de estas bebidas. Eso sí, los islamitas ejercen presión en muchas zonas por lo que es posible que en muchos, muchísimos lugares a los que acudas, te encuentres con fresquísima agua, infusiones y cafés.

Si quieres asegurarte un trago, acude a tiendas coptas o a hoteles muy turísticos.

¿Qué bebidas alcohólicas se toman en Egipto?

Es cierto que es absolutamente convencional comer con agua y que el alcohol se reserva para otras ocasiones.

Aun así, tenemos que la cerveza es la principal bebida alcohólica del país. Se toman importadas y también locales. Si viajas no dudes en pedirte una Stella EGIPCIA; es fresca, suave y su sabor, muy particular.

Algunas comidas son regadas por vinos como una amplia variedad de blancos, tintos como el Chateu Giniclis o un rosado Rubi D´Egyte.

Finalmente, como bebida alcohólica típica del país nos encontramos con el karkade. Es una bebida proveniente de la flor de hibiscus, especie que curiosamente proviene de la India y que tiene un gran uso medicinal en México, África y en su país de origen, por supuesto. Se bebe en formato de infusión tanto en caliente como en frío.