mejores destinos de Egipto


Seguro que más de uno se quedó con ganas de conocer el resto de mejores destinos de Egipto que no os contamos en el anterior post sobre este tema. Recordamos que se trata de un conjunto de dos artículos en el que henos omitido las ciudades más turísticas del país, de cara a ofrecer algo más especial a los futuros viajeros. ¡Vamos allá!

Top mejores destinos de Egipto

En la anterior ocasión os hablábamos de Nuweiba, Dahab y El Gouna y hoy traemos Abu Simbel, Hurghada y Sharm El Sheikh.

Abu Simbel

Se trata de un complejo que incluye dos templos que se excavaron en la roca y los cuales están dedicados a Ramsés II (quien los mandó construir) y a su esposa más querida, Nefertari. Datan del siglo XIII a.C y se calcula que se tardó un par de décadas en finalizarlos.

Es curioso que en la actualidad no se encuentran en su ubicación original sino que en el año 1964 se invirtieron 36 millones de dólares para desmantelarlos por completo y ubicarlos en un lugar más alto, donde no hubiese riesgo de que fuesen inundados por la presa de Asuán. Egipto, a cambio, regaló algunos de sus bienes a los colaboradores. En España podemos disfrutar del Templo de Debod en Madrid.

mejores destinos de Egipto

Hurghada

Es uno de los lugares de Egipto para practicar deportes acuáticos mejor valorados. Tiene un paisaje envidiable, realmente espectacular, con playas de gran longitud, y unas temperaturas secas durante todo el año; ambos aspectos hacen que el turismo sea notorio, gran parte de él, español.

Puedes bucear entre tortugas y hacer otras muchas actividades acuáticas, ver la barrera de coral, pasar el día en la isla Giftun, disfrutar de una excursión entre delfines…

mejores destinos de Egipto

Alejados del mar tenemos opciones como hacer una ruta en quad por el desierto, cenar en una barbacoa beduina, visitar una abadía o disfrutar del espectáculo Alf Leila We Leila..

Sharm El Sheikh

También en la península de Sinaí disfrutamos de otro destino especial. Sharm El Sheikh ofrece aventuras de snorkel en el agujero azul o safaris en camello o quad bike. También puedes hacer escalada nocturna o carreras en quad así como disfrutar de un tour nocturno muy especial, con cena beduina incluida.

¿Qué te parecen las tres propuestas de mejores destinos de Egipto que te ofrecemos? Una delicia, ¿cierto?