desplazarse en egipto


¿Te has decidido por nuestro destino favorito para hacer tu próximo viaje? ¿Sabes cómo desplazarte por Egipto? Te contamos cuáles son más mejores opciones de barco, coche, avión, metro, tren, taxi… para moverte por el país.

Avión

En el país hay dos aerolíneas que realizan vuelos nacionales.

Egyptair ofrece un enlace entre los destinos más turísticos de Egipto: El Cairo, Lúxor, Asuán, Alejandría, Hurgada, Abu Simbel y oasis de Jarga.

Air Sinaí, por su parte, nos ofrece conexiones entre El Cairo y Tel Aviv, Monasterio de Santa Catalina y El Arish Sharm el Sheik.

Ten en cuenta que esas líneas, a menudo, cancelan o retrasan vuelos por lo que aún así, aconsejamos tener un plan B, conociendo, al menos, las demás posibilidades para desplazarse en Egipto.

Tren

El tren es un medio de transporte muy barato en Egipto. Además, es puntual y rápido. En tren puedes llegar a cualquier punto del valle del Nilo y las ciudades de su canal y su delta.

Los trenes que van a Lúxor y Asuán disponen de coche cama y, ojo, porque hombres y mujeres se sientan por separado, lo cual puede ser un poco molesto en el caso de hacer trasbordos.

Barco

Viajar en barco en Egipto es toda una experiencia. Tienes la opción tanto de hacer un crucero de tres, cuatro o cinco estrellas de varios días, navegando por el Nilo o bien alquilando una faluca, más modestas pero capaces de ofrecer una experiencia igualmente cautivadora.

desplazarse en egipto

Taxi

Los taxis no son el servicio más habitual para moverse por Egipto. Sus cOnductores tienen fama de ser un pelín temerarios y los contadores no se usan. Por ello, hay que cerrar un precio ANTES de ponerte el cinturón para luego no llevarte el disusto

Cabe mencionar que los taxis se ponen en marcha sólo cuando sus asientos van llenos, lo cual significa que, a no ser que seáis cuatro, viajaréis acompañados durante un tramo del trayecto..

Transporte público

También contamos con la opción de transporte público.

El bus es muy económico aunque, por supuesto, está abarrotado. Aun así, es una buena opción para ver las ciudades gastando muy poco y bajándote a visitar lo que te guste en cada momento.

En lugares como Alejandría, por ejemplo, existen buses directos al aeropuerto de El Cairo.

En El Cairo podrás elegir ir en metro, que es limpio y muy cómodo, estando disponible hasta las 12 de la noche.

Esperamos que este post sobre cómo moverte desplazarte en Egipto te haya servido y, comos siempre, si tienes cualquier duda, coméntanosla.