Gastronomía de Egipto


¿Quieres saber qué vas a poder comer en tu próximo viaje al faraónico país? Te contamos cuáles son los platos más famosos de la gastronomía de Egipto.

Gastronomía de Egipto

La gastronomía de Egipto es bastante variada, siendo muchísimos los platos típicos del país. Esto es así debido a que se encuentra en un punto geográfico en el que hace de puente entre África y Europa, recibiendo cantidad de influencias por ambos bandos.

Aish

Es un tipo de pan plano (aunque en muchos lugares te darán cualquier otro tipo de pan, siempre que sea casero). Ojo al pedirlo porque también se ofrece como dulce, incluyendo miel ablandada con jarabe de azúcar.

Ful medammesGastronomía de Egipto

Es el típico, tipiquísimo, plato de habas cocidas egipcio. Depende de cómo las cocinen se sirve como plato propiamente dicho o como acompañamiento para carnes, ensaladas, etc.

Mashi

Es un conocido plato de arroz que incluye carne picada y frutos secos acompañados de diversidad verduras como pimiento, berenjena, parras, tomates…

Fatta

Otro plato de arroz, con pan y carne aromatizada, que se sirve en importantes acontecimientos, aunque no te resultará difícil encontrarlo en cualquier lugar donde pares a comer en tu viaje a Egipto.

Hamama mashwi

En Egipto se estila muchísimo el hacer platos de ave. En este caso hablamos de paloma asada rellena, a la que se le introduce arroz, hígados, mollejas, pimienta…

Gastronomía de EgiptoMolokheya

Es una sopa con hierbas a la que se le añaden diferentes carnes especiadas. Muy común en cualquier lugar del país como un primer plato ligero.

Ashura

Es una especie de cuajo hecho con trigo, maicena, leche y azúcar al que se le añaden frutos secos y granos de granada.

Baklava

Es el conocidísimo pastel de pasta de nuez. Se añaden varias capas de pasta filo y se baña todo el pastel en almíbar o jarabe de miel. Lo puedes tomar como postre y traerlo como detalle de tu viaje por Egipto pues aguanta bien los viajes; de hecho, encontrarás multitud de establecimientos que te lo venden como artículo turístico.

Agua con aroma

El agua se bebe de manera habitual aromatizada con sutiles sabores que van desde diversas frutas hasta flores como rosas o azahar.

 

Hay muchos otros platos típicos de la gastronomía egipcia, si bien, estos son los más usuales y los imprescindibles. ¡Ya nos contarás qué te han parecido!