grandes inventos egipcios


Hoy volvemos con otro post diferente en tanto a que nos alejamos de la temática de turismo para continuar con otra diferente. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los grandes inventos egipcios que usamos a día de hoy?

Un legado egipcio la mar de útil

Vamos a ver cuáles son las cosas que inventó está gran civilización y que, a día de hoy, seguimos utilizando.

El papel

Ya la primera dinastía egipcia usaba el papel, siendo la planta de papiro uno de los descubrimientos de mayor importancia. Esta se utilizaba como elemento de distracción pero rápidamente se hizo evidente su uso como soporte flexible y resistente para la escritura, siendo el antecedente del papel que conocemos hoy.

Los preservativos

En el año 3000 a.C. los hombres usaban algo similar a un condón de piel o tripa de animal.

Lo que no se ha podido saber es si el uso que se le daba es el mismo que en la actualidad o era algo ornamental o como parte de un ritual o similar.

Los útiles de aseo y cosmética

Esta población tenía una gran obsesión con el arreglo y la higiene personal. Se cortaban el pelo a menudo y era común el uso de delineador y pintalabios. Se lavaban los dientes con una mezcla de mirra, menta, miel y canela, y usando un palillo, quedando los dientes limpios y, a la vez, con un aliento fresco.

El calendario

Aunque en la antigua China también se comenzó a seguir un criterio específico para medir el transcurrir de los días, fueron los egipcios los que crearon el primer calendario más o menos preciso. Este tenía 12 meses de 300 días cada uno y 5 días a final de ciclo; es decir, ya contabilizaban los 365 días actuales, con la salvedad del día bisiesto, incluido por los romanos.

grandes inventos egipcios

Los caminos pavimentados

Estos surgieron por la necesidad de transportar las piedras desde las canteras hasta lejanos lugares para construir las ciudades.

Para conseguirlo, los egipcios, mucho antes de lo que muchos creen con los romanos, crearon caminos con arenisca y piedra caliza.

Las prótesis

Hace 27 siglos aproximadamente que se creó una prótesis de un dedo gordo de pie en este país. Este está tallado en madera y se compone de dos piezas cosidas.

Muchos siglos antes ya se habían creado vendas y férulas con la intención clara de curar fracturas.

¿Qué te parecen estos inventos egipcios? ¿Sabías que eran suyos?