ciudades más turísticas de Egipto


Comencemos nuestro blog hablando de un básico a conocer: las ciudades más turísticas de Egipto. Su extensión es de un millón de kilómetros cuadrados y, obviamente, hay muchísimos lugares de interés turístico repartidos en algunas ciudades que, cada año, se abarrotan de visitantes deseosos de saber más sobre este precioso y característico país. Te contamos algo sobre estas ciudades para que puedes detallar tu viaje a Egipto cuanto antes.

El Cairo

Sin duda, la ciudad más turística del país, en parte por tratarse de la capital. El Cairo se abarrota y el caos es común allí a pesar de ser una ciudad grande.

Vas a encontrar allí las famosísimas Pirámides de Giza, las de Menfis y Sakkara -al ladito-, la Ciudadela y el Museo Egipcio de El Cairo.

Asuán

Es una ciudad alojada en la primera de las Cataratas del Nilo, al sur del país, lo cual ya le concede un aura especial que atrae a millones de personas.

ciudades más turísticas de Egipto

Aunque está muy lejos de todo, se trata de un lugar donde la historia es palpable, existiendo muchísimo por visitar. Por ejemplo, el Museo de Núbia es un imprescindible en tu viaje a Egipto. También en Asuán se encuentran los Jardines de la Fira, el Mausoleo de Aga Khan, el Monasterio de San Simón o la Tumba de la Princesa. Además, no te puedes perder la isla Elefantina, situada en el cauce del Nilo y que también cuenta con elementos arquitectónicos muy interesantes.

Lúxor

Es la ciudad con el mayor número de monumentos. Por ello, a pesar de ser pequeña, si queremos visitar todo lo que tiene para ofrecernos tendremos que dedicarle, al menos, un par de días.

Podrás ver el Valle de los Reyes, el de las Reinas, algunos templos destacados o los colosos de Memnón.

Giza

Cerquísima de El Cairo, en la orilla del Nilo, tenemos otro destino turístico importante en Egipto: Giza.

En ella podrás visitar la necrópolis (con la Gran Esfinge o la Gran Pirámide de Keops).

Alejandría

Tras su fundación hizo las veces de centro cultural por lo que visitarla es tomar siglos de historia a bocadas.

Visitando Alejandría disfrutarás de el Cesareum, las Tumbas de Anfushi, mezquitas e iglesias ortodoxas, el pilar de Pompeya o el conocidísimo faro de Alejandría.

Ciudades más turísticas de Egipto

Península de Sinaí

Es la porción de territorio egipcio que e encuentra en Asia, dividida por el canal de Suez.

Su principal atracción es el Mar Rojo, aunque hay  mucho más por ver allí.

 

¿Qué te parecen las ciudades más turísticas de Egipto? ¿Con cuál te quedas?