Los 5 monumentos más famosos de Egipto


Seguimos con nuestro top de monumentos más famosos de Egipto (parte 2). Os dejamos hoy otros 5.

Top 5 monumentos de Egipto

Porque un top como el que hicimos en la última entrada se queda corto, hoy lo completamos con otros 5 preciosos, destacables, originales y sorprendentes monumentos del país.

Templo de Ramsés II de Abu Simbel

Situado en Nubia, este templo, mandado construir por el faraón Ramsés II, tardó 20 años en edificarse. Destacan sus colosales estatuas que hay situadas en la entrada (representativas del propio faraón). Además, y como curiosidad, indicar que tuvo que ser reubicado en los años 60 para que se pudiese construir la presa de Asuán sin que este resultase dañado.

Tumba de Tutankamon

Esta pertenece al Valle de los Reyes, en Lúxor, lugar que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Egipto, en conjunto con el resto de elementos de la necrópolis de Tebas.

Aunque este faraón no fue tan popular como lo es para nosotros, su tumba tiene especial importancia debido a que cuando se encontró, bastante después que el resto de tumbas que se hallan cerca, la sorpresa fue que estaba prácticamente intacta.

No podemos pasar sin comentar que parte de la fama de esta tumba se debe a la creencia que hubo sobre su maldición.

Templo de Kom Ombo

Este templo se construyó para honrar al dios Sobek, que se encarnaba en cocodrilo. De ahí que muy cerca se encuentre el museo de este animal.

Templo de Kom Ombo

El templo está actualmente -y desde hace muchos años- en ruinas y data de la época ptolemaica.

Templo de Nefertari de Abu Simbel

Este está dedicado a Nefertari y a la diosa del amor y la belleza, Hathor.

Su construcción fue paralela en el tiempo a la del templo de Ramsés II para impresionar a los enemigos sureños y ser una muestra del poder y la grandeza de Egipto.

Se encuentra al sur del país, a unos 300 kilómetros de Asuán.

Pirámide escalonada de Saqqara

Es un sencillísimo montículo piramidal escalonado donde descansa Zofer.

Su importancia radica en que es la que sirvió de prototipo para los demás tipos de pirámides. Además, es la primera que le confiere importancia a su arquitecto, que fue Imhotep.

 

Estos han sido otros 5 impresionantes monumentos de Egipto. ¿Cuál te resulta más interesante? ¿Conoces alguno?