Qué ver y hacer en Giza


Egipto es un país precioso con mucho que ofrecer y con una demanda turística importantísima. Pero… ¿sabes qué es lo que tiene este país que lo convierte en top en destinos turísticos año otras año? ¿Sabes cuáles son los 5 monumentos más famosos de Egipto?

La verdad es que Egipto, a pesar de ser un país de gran variedad religiosa, y contando con elementos arquitectónicos tanto judíos como cristianos y musulmanes, cuenta en su top de monumentos más conocidos con elementos de la religiosidad politeísta antigua, la honra y el amor a los faraones, etc. y deja en peor lugar al resto de elementos.

Top 5 monumentos de Egipto

Veamos cuáles son los 5 monnumentos que más se visitan en este país en la actualidad y por qué.

Pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos

Estas pirámides son el reclamo turístico principal del país; monumentos, con todas las letras, que esconden misterios y belleza a partes iguales. Curiosos por su perfecta orientación, claustrofóbicos, místicos…

Hay cientos de pirámides en Egipto, utilizadas como lugar de descanso y aún se estima que quedan muchas por descubrir.

La esfinge de Gizeh

Se encuentra en el mismo complejo que las pirámides anteriores, en Giza. Consiste en un ser mitológico que tiene cabeza humana (se supone que es la de Kefren) y cuerpo de león. Mide 20 metros de los que 5 son rostro; sobrecogedor.

El palacio de la reina Hatshepsut

El palacio de la reina Harshepsut es, desde luego, una destacable obra de arquitectura de Egipto. Si bien, su interés reside más en los entresijos de la vida de esta importante mujer que reinó con poderes de faraón durante muchísimo tiempo y que estaba desposada con su propio hermano, Tutmosis II.

monumentos más famosos de Egipto

Templo de Lúxor

Este enorme templo se encuentra en Lúxor, la antigua Tebas. Se consagró al dios Amón y es de los monumentos religiosos milenarios mejor conservados de Egipto; eso sí, ha tenido que ser restaurado en varias ocasiones, incluso por Alejandro Magno.

Templo de Karnak

Es el más grande del país. Cuenta con 40 esfinges de cabeza de cordero que forman una avenida que llega al templo de Lúxor. Ofrece un estupendo espectáculo de luces y sonido al anochecer.

Estos son 5 monumentos famosos en Egipto, sin embargo, hay muchos otros que también están en el top y que tienen millones de visitantes cada año; los veremos en nuestra próxima entrada.