Más cosas para ver y hacer en El Cairo


Hace un tiempo os contamos algunas cosas para ver y hacer en El Cairo pero como se nos quedaba corto el post hoy os hemos traído la segunda parte, pues es mucho lo que se puede disfrutar en la capital de Egipto.

Top cosas ver y hacer El Cairo

Vamos ya con este segundo top que nos permite, por fin, mostrarte todo lo interesante de esta espectacular ciudad.

Barrio Copto

Copto es el adjetivo utilizado para referirse a aquellos residentes de la ciudad cuando los árabes conquistaron el país y que, en su mayoría, eran egipcios cristianos.

Pues bien, el barrio copto es lo que, en su momento, era la zona donde estos vivieron. Obviamente hay mucha presencia de la religiosidad tan diferente a la islámica, destacando la iglesia de San Jorge o la colgante, de la que os hablamos a continuación, pero existiendo también rasgos judíos.

También se puede observar la huella que dejó el pueblo bizantino en el lugar, habiendo construido -y manteniéndose- la fortaleza sobre la que descansan varios edificios emblemáticos, como las iglesias que hemos mencionado o la sinagoga Ben Ezra, construida donde se supone que Moisés se encontró de bebé.

Hay criptas con pozos históricos, se pueden observar trabajos de marquetería espectacularmente finos y mucho más.

Iglesia colgante

Es la iglesia de Santa María de la Virgen. Recibe su curioso mote por hallarse sobre una puerta de la Fortaleza de Babilonia, lo cual era bastante inusual y sorprendente. Sin embargo, con el paso de los años el nivel del suelo ha subido nada más y nada menos que seis metros por lo que ya no es tan extraño de ver. Se trata de una iglesia copta.

Más cosas para ver y hacer en El Cairo

Museo copto

Alberga todo tipo de piezas de arte copto de los siglos III al X, como papiros, objetos de marfil e iconos. Fue fundado en el año 1910, siendo su pieza más destacable los Manuscritos de los Nah Hammadi.

Ciudadela de Saladino

Es una impresionante fortificación islámica medieval, del siglo XII, que se encuentra en la colina de Mokattam, en el centro. Dentro hay museos y mezquitas.

Derviches danzantes

Son bailarines de una planetaria danza de giros que conecta con dios (tanura). Puedes ver varios espectáculos en la ciudad, por ejemplo, en el parque de Al Azhar. Los bailarines representan el sol y los planetas y sus movimientos.

Mezquitas

Y, por último, mezquitas. El Cairo tiene muuuuuuuuuuuchas mezquitas, algo que se puede suponer. Hay decenas de ellas por lo que más que aconsejarte ninguna te animamos a que entres a cualquiera de las que se encuentren en tu camino.