mejores destinos de Egipto


Aunque hay ciertos destinos de este país que se han vuelto una delicia por el simple hecho de ser los más turísticos, lo cual, obviamente se consigue porque cuentan con recursos suficientes para ello. Pero hoy, vamos a ir un paso más allá; vamos a conocer los que son, además de los turísticos Giza, Aswán, Alejandría, Sinaí, Lúxor y El Cairo, los mejores destinos de Egipto.

Top mejores destinos de Egipto

Te dejamos con tres de los mejores lugares a los que puedes ir en este gran país.

Nuweiba

De la península de Sinaí destacan varios lugares, pero quizás uno de los más deseados es Nuweida. Su céntrica ubicación y la belleza natural con la que cuenta así lo consiguen.

Puedes visitar las ruinas de un fuerte turco con un pozo que sigue abasteciendo a día de hoy a los beduinos de la zona.

El lugar destaca por ofrecer el carácter y la cultura locales, pudiendo salir a comer a los típicos restaurantes con cojines y alfombras que siempre hemos imaginado.

Como reclamos interesantes extra, te encontrarás una cala sin profundidad, ideal para ir con niños, y un palmeral repleto de ejemplares.

Dahab

Es una aldea pesquera beduina con un ambiente muy relajado que ofrece una especialmente buena acogida a los viajeros.

La actividad principal del lugar es el windsurf, considerándose por muchos como el lugar con las mejores condiciones para ello.

Si prefieres el submarinismo, no te pierdas el Blue Hole, un arco submarino pensado sólo para los más expertos. Aun así, la riqueza animal y vegetal marina es muy rica, lo que te permitirá disfrutar de esta práctica.

Puedes ir a varios lugares en caballo, camello y quad.

Además, se ofrecen experiencia como la cena beduina que hay que probar al menos una vez.

mejores destinos de Egipto

El Gouna

El Gouna es, desde luego, uno de los mejores destinos de Egipto para aquellos viajeros que no pueden parar quietos y, sobre todo, para ir cuando hace muy buen tiempo.

Lo más destacable del lugar es su gran oferta de actividades deportivas. Tendrás la opción de bucear, hacer snorkel, surf, kitesurf, windsurf, pesca, elegir una visita guiada en bici, segway o caballo y demás atracciones deportivas o semi.

Por otro lado, también podrás ir de safari, hacer un crucero exprés, hacer una visita a cualquier parte en todoterrero, alquilar un barco…

Finalmente, tienes otro tipo de atracciones como son los spa, los baños turcos, árabes y romanos y algunas vinotecas de interés.

Por ahora lo dejamos aquí pero si te apetece descubrir otros de los mejores destinos de Egipto no dudes en visitar la segunda parte de este post.