patrimonio de la humanidad en egipto


Si Egipto es un destino internacional más que solicitado es porque guarda una belleza más que destacable. Para confirmarlo hoy os queremos mostrar algunas edificaciones, lugares y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad en Egipto. Puede que algunos ya los conozcas y que otros te den ganas de hacer la maleta y venir a visitarnos rápidamente.

Lo mejor de Egipto

Vamos con los elementos más bellos del país, que conforman parte del Patrimonio de la Humanidad de Egipto.

Tebas y necrópolis

De lo poco que conforma Tebas, ciudad antigua situada en la gobernación de Qina, todo es digno de rememorar. Tenemos el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas así como palacios y templos de Lúxor y Karnak.

El Cairo histórico

La parte histórica de El Cairo forma parte de esta denominación desde 1979. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en el siglo X. Repleta de mezquitas, fuentes, baños de vapor y madrazas, El Cairo histórico -ahora ya rodeado de un ambiente más moderno- fue el centro del mundo islámico, especialmente durante el siglo XIV.

Valle de las ballenas

Este bien natural, situado en la gobernación de Fayún forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.

Hablamos de Wadi Al-Hitan, un enorme cementerio fósil donde se encuentran restos de cetáceos antiguos extinguidos (arqueocetos). Estos son testigo de la importante evolución de las especies, en especial la de las ballenas, pues este cetáceo en particular vivía en la tierra y se puede apreciar cómo, a lo largo de los siglos, pasó a marcharse a vivir al agua.

El propio hecho de que se encuentren estos fósiles, unido a su gran número, a lo que significan y al precioso paraje natural protegido en el que se encuentran hacen que el Valle de las Ballenas sea un lugar excepcional, lo mires por donde lo mires.

Nubia

El lugar tiene dos elementos que son Patrimonio de la Humanidad en Egipto y que fueron salvados de una crecida por la propia UNESCO.

Nubia de por sí ya es una zona excepcional en cuanto a arqueología, si bien, los templos de Ramsés II y el santuario de Isis merecen una atención especial, como así lo hizo la entidad en una campaña de 20 años que pretendía salvar esta riqueza de interés mundial de la crecida del Nilo.

 

Te dejamos la segunda parte de lo que va a ser una entrada cuádruple sobre el Patrimonio de la Humanidad en Egipto.