Patrimonio de la Humanidad en Egipto


Ya hemos hablado en dos ocasiones sobre el Patrimonio de la Humanidad en Egipto; esos elementos tan excepcionales que necesitan una denominación para que todo el mundo los conozca y los disfrute.

En esta ocasión no os vamos a hablar de aquellos elementos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Egipto, pues ya os los detallamos todos en las entradas anteriores. Lo que haremos será hablaros un poquito de la lista indicativa, que no es otra que aquella que incluye los elementos que son candidatos a obtener dicha denominación.

Lista indicativa de elementos Patrimonio de la Humanidad en Egipto

Puesto que son muchos los elementos que están en la lista, solamente contaremos algún detalle de ellos. Si tienes cualquier duda puedes, por supuesto, escribirnos un comentario y ampliamos información.

Arqueología Siwa

Destacan las ruinas del templo del oráculo, con inscripciones del siglo IV a.C. y la antigua fortaleza del siglo XIII de kershef y madera de palma.

Templo Serabit el-Khadim

Es el santuario minero más grande de todo el Antiguo Egipto. Se amplió durante el Imperio Nuevo y está erigido para honrar a Hathor y Sodepu.

Arqueología al norte de Sinaí

Gran parte del norte de la península es rica en elementos arqueológicos.

Templo Hator de Ramsés III

Otro templo erigido para Hator, esta vez en Dendera, mandado construir por Ramsés III.

Patrimonio de la Humanidad en Egipto

Wadi Feiran

Es un lecho de río seco de 130 km levantado en las montañas que rodean el monasterio de Santa Catalina, en Sinaí.

Si te acercas al lugar, beduinos te ofrecerán alojamiento cerca del oasis.

Monasterio de Raithu

Al sur de Sinaí se encuentra el monasterio de Raithu, primer asentamiento humano del lugar y donde los cristianos del siglo III podían refugiarse durante su persecución.

Isla del Faraón

Un islote que se sitúa junto al golfo de Aqaba, en la parte oriental de Sinaí. En el siglo XII se construyó una ciudadela para defender la ruta El Cairo-Damasco.

Patrimonio de la Humanidad en Egipto

Dahab

Es una localidad punto de encuentro para buceadores debido a la enorme cantidad de coral que se encuentra en su playa, también en Sinaí.

Arqueología Dahshur

En Dahshur hay elementos arqueológicos de especial interés como las pirámides acodada, la roja o la negra.

Fayum

Una gobernación al sur del delta del Nilo que consiste en un enorme oasis del desierto Líbico.

Fortaleza de El-Gendi

Una de las no demasiadas fortalezas del país.

 

Como indicábamos al comienzo, estos elementos están sólo propuestos para que la UNESCO les dé el visto bueno. Si quieres ver qué es verdaderamente el Patrimonio de la Humanidad de Egipto te dejamos la parte 1 y parte 2 de este tema donde podrás descubrirlo todo. También tienes la cuarta y última entrada con la que terminaremos esta lista indicativa.