Planificar un viaje a Asuán


Hace poco os contábamos cuáles son las cosas que puedes ver y hacer en Asuán. Hoy lo que queremos es ayudarte con el itinerario, nosotros que lo conocemos y sabemos todo del lugar. ¡Te ayudamos a planificar un viaje a Asuán!

Aspectos a planificar en tu viaje a Asuán

Te dejamos con los cuatro puntos imprescindibles para que tu viaje a Asuán quede planificado a la perfección

¿Cuánto te quedas?

Sabemos que en Egipto hay mucho por ver pero tenemos que decirte que para poder disfrutar de Asuán sin prisas necesitarás unos cuatro días de visitas.

Tienes el Museo Nubio, al que le tienes que echar unas horitas, el obelisco un poco alejado, por lo que requiere de tiempo para ir y volver, más de lo mismo en excursiones a las islas (que te dejan agotado y no quieres hacer nada más) y un montón de templos dispersos por toda la ciudad.

Traslados en Asuán

Si eres de taxi tienes que fijar previamente el precio con el taxista, que suele dar sorpresas en destino y ya no puedes hacer nada. Si te gustan las aventuras, prueba en furgoneta o minibus, es más económico y da más pie a hacer un turismo relajado.

Para ir a las islas puedes tomar una felucca, que es una embarcación típica del río Nilo.

Alojamiento en Asuán

El alojamiento en Asuán es algo de lo más variopinto e interesante que te vas a encontrar en el país.

Lo común es alojarse en cruceros. Los hoteles a la orilla del Nilo son también muy numerosos e incluso puedes dormir en las pequeñas islas adyacentes.

Planificar un viaje a Asuán

Para un alojamiento más tradicional tienes los típicos hoteles en el centro, que son más pequeños, conocidos como corniches.

Abu Simbel

Abu Simbel es una de las grandes atracciones de Asuán; un imprescindible. Sin embargo, está bastante lejos. Puedes ir en autobús, que es lo mas aconsejable, y tardarás unas tres horas y media.

Sin embargo, los viajes son tempranísimo, ¡tenlo en cuenta! Lo que sí puedes hacer, y te servirá para disfrutar mucho más el viaje, es hacer noche allí, presenciando el espectáculo nocturno de luces y sonido.

También está disponible la opción de volar con EgyptAir, aunque no es fácil, a no ser que lo reserves antes de hacer el viaje.