Planificar un viaje a Egipto


Si tienes pensado visitar el país de las pirámides seguro que tienes un montón de dudas. Te traemos hoy la primera parte de un post con el que esperamos poder ayudarte y que trata sobre planificar un viaje a Egipto.

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer la planificación de tu viaje a Egipto?

Te dejamos, por el momento, tres aspectos indispensables para conseguirlo.

¿Cuándo viajar?

Egipto es un país realmente cálido en verano pero con un contraste de temperaturas día-noche muy acusado. Por ello, no aconsejamos el ir en los meses estivales, aunque tampoco es que te vayas a deshidratar.

Por otro lado, ten en cuenta que hay meses en los que ciertos monumentos o edificios permanecen cerrados -e incluso años en el caso de las pirámides-. Así, si quieres ver algo en particular, no dudes en informarte sobre su disponibilidad en las fechas que estés manejando.

Por lo demás, el país ofrece actividades de todo tipo que se pueden hacer durante todo el año aunque si te gusta la vida marina te aconsejamos ir justo antes de que comience el verano para que puedas disfrutar de unas buenas sesiones de buceo en Egipto, uno de los mayores reclamos del país.

Visado para viajar a Egipto Para ir a Egipto es necesario tener un visado, al menos desde España (y desde la mayoría de países).  Este lo debes conseguir en la Embajada de Egipto en España, que se encuentra en Madrid. Puedes acceder a un montón de información desde este link. No dudes en escribirles o llamar para que te informen de todo. Decirte, eso sí, que, a día de hoy, las agencias de viajes te llevan el trámite para que obviamente no tengas que realizar un desplazamiento hasta la capital.Salud

Si viajas desde una zona endémica tienes la obligación de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla. Se recomiendan, además, las de la Hepatitis A y B.

Por otro lado, indicar que el sistema público del país no destaca precisamente por ser positivo. Por ello, nuestro mejor consejo es que contrates un seguro. En muchas agencias de viajes directamente va incluido o te lo van a ofrecer por un precio menor al que tiene el contratarlo por separado. ¡No lo dudes y hazte con uno!

Visado para viajar a Egipto

Para ir a Egipto es necesario tener un visado, al menos desde España (y desde la mayoría de países).

Este lo debes conseguir en la Embajada de Egipto en España, que se encuentra en Madrid. Puedes acceder a un montón de información desde este link. No dudes en escribirles o llamar para que te informen de todo.

Decirte, eso sí, que, a día de hoy, las agencias de viajes te llevan el trámite para que obviamente no tengas que realizar un desplazamiento hasta la capital.

 

Y aquí lo dejamos hoy. El próximo día te hablaremos de algunos otros puntos imprescindibles y a tener en cuenta para planificar tu viaje a Egipto para estar montando en camello en un plis-plás.