Planificar un viaje a Egipto


Lo prometido es deuda y aquí venimos con la segunda parte de la guía para planificar un viaje a Egipto.

¿Qué hay que tener en cuenta para planificar tu viaje a Egipto?

En esta ocasión terminaremos viendo otros tres importantes puntos: el itinerario, la maleta y el dinero. ¡Vamos allá!

Itinerario

Es imprescindible saber cuáles son los monumentos más famosos y visitados de Egipto para poder crear tu itinerario y tus planear tus excursiones en función de aquellos bienes que más te interese visitar.

No está de más conocer también la disponibilidad de estos, es decir, cuándo abren sus puertas (como ya dijimos en la anterior parte del artículo), pues es común realizar mantenimiento y, simplemente, mantener algunas atracciones turísticas cerradas para evitar el sobreuso y el desgaste irrecuperable.

Maleta

Planificar un viaje a EgiptoEn tu maleta debes meter ropa fresca pero muy sencilla. Aunque no es obligatorio el uso de ninguna prenda musulmana ni prohíben la entrada a los sitios por llevar cierto tipo de ropa, es mejor no vestir nada sugerente por el mero hecho de que ningún hombre dudará en clavar en ti la mirada hasta hacerte sentir muy incómoda.

En las playas puedes usar un bikini -o mejor, un bañador-, aunque depende de a cuál te dirijas. Por lo general, las más turísticas ofrecen instantáneas con prendas modernas sin problema.

La cosa cambia al acercarse a Alejandría. Hay varios oasis en los que se puede uno dar un baño -y es un gusto, la verdad- pero hay que hacerlo con ropa.

En cuanto al calzado, arena y sol… ¿necesitas que te digamos más? Unas buenas zapatillas de deporte y a andar hasta no poder más.

Dinero

La moneda del país es la libra egipcia. Esta tiene un valor de 0.05 euros, es decir, 1 euros son unas 21 libras egipcias.

Los precios de las cosas son totalmente alocados. Encontrarás cosas que te parezcan increíblemente baratas y quieras llenar la maleta y otras que te tiren para atrás y te hagan plantearte seriamente el comprar o consumir, sobre todo, en el caso del turismo.

Al final, si quieres hacer de todo, el viaje te saldrá un pelín más económico de lo que sería en cualquier país con una economía similar a la nuestra.

Por supuesto, dependerá de las intenciones en el lugar, del tipo de alojamiento, de dónde comas, de la cantidad de regalos que traigas, de cuantas ciudades visites…

 

¡Y ya está! Te dejamos la primera parte de este post sobre cómo planificar un viaje a Egipto, por si te la perdiste.