Descripción del proyecto

La Casa de adoración Bahá’í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio.

Al igual que con todas las demás Casas de Adoración Bahá’ís, el Templo del loto está abierto para todos sin importar la religión o cualquier otra distinción, así como lo enfatizan los textos Bahá’ís. Las leyes Bahá’ís indican que el espíritu de las Casas de Adoración sea el de un lugar para que la gente de todas las religiones se reúna para adorar a Dios. Las leyes Bahá’ís también estipulan que solo las sagradas escrituras de la Fe Bahá’í y las de cualquier otra religión pueden ser leídas o cantadas allí dentro; y en cualquier idioma; no obstante, no se permite tocar ningún instrumento estando adentro ni tampoco pueden realizarse sermones o cualquier otra ceremonia o práctica ritualista.

Todas las Casas de Adoración Bahá’ís, incluyendo el Templo del loto, comparten ciertos elementos arquitectónicos, algunos de los cuales son especificados por las escrituras Bahá’ís. `Abdu’l-Bahá, el hijo de quien fundó la religión, estipuló que una característica esencial es que tuviera una forma circular de nueve lados.

Inspirado por la Flor de loto, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados.