Qué ver y hacer en Alejandría


Alejandría es una ciudad muy turística de Egipto, aunque tenemos que decir que existe mucha controversia sobre sus intereses pues hay quien afirma que la belleza del lugar ya quedó sumergida en el mar Mediterráneo. Aún así, siendo como es un destino principal en el país, no podemos dejar de comentarte qué ver y hacer en Alejandría.

Decir que es una ciudad mediterránea, diferente al resto de lugares del país, situada en la costa norte y que fundada en el año 331 a.C. como lugar de estrategia para controlar el paso de barcos.

Top cosas para ver y hacer en Alejandría

Veamos qué puedes hacer en tu visita a esta genial ciudad.

Biblioteca de Alejandría

Es un edificio muy original de color blanco, con un disco que representa un segundo sol.

En su interior hay algunos museos, un planetario y libros y otra información, en grandes cantidades, de la antigua Alejandría. Está propuesta como elemento Patrimonio de la Humanidad de Egipto.

Catacumbas de Kom el Shogafa

Encontradas por casualidad, forman parte de un enorme complejo funerario romano curiosamente ubicado en el país. Visítalas y presencia algunos ritos fúnebres de diferentes culturas.

Delices

Delices es una tetería típica que abrió en 1922 y cuyo éxito ha sido y sigue siendo rotundo. Acompaña un famoso té egipcio con los mejores dulces africanos.

Submarinismo

Hay completos tours submarinísticos o también puedes elegir una experiencia de algunas horas. Puedes recorrer la costa de Mersa Matrouh y descubrir barcos hundidos y otros tesoros.

Qué ver y hacer en AlejandríaTemplo de Serapeum

Es un templo dedicado al dios Serapis que se visita en conjunto con la columna de Pompeyo, que es del período grecorromano del lugar, en la parte antigua de la ciudad.

Museo Nacional de Alejandría

Está montado en una mansión italiana reformada que fue consulado de los Estados Unidos.

Vas a poder ver todo tipo de cosas en exposición de la ciudad de todas las épocas, desde la Antigüedad hasta estos últimos años.

Festival de Cine de Alejandría

Es un conocido evento donde se exponen aclamadas películas internacionales así como algunas producciones independientes de interés como las que versan sobre asuntos medioambientales, sociales, culturales, de arquitectura y económicos.

 

Por último queremos aconsejarte algunas cosas. El verano es excesivamente caluroso por lo que si no eres de temperaturas altas lo ideal es ir en primavera y otoño aunque siempre llevando protector solar y varias capas de ropa porque la temperatura es muy cambiante, haciendo bastante fresquito al anochecer.

¿Con cuál de estas experiencias que puedes ver y hacer en Alejandría te quedas?