Hoy os traemos un top de cosas para ver y hacer en Asuán, una de las ciudades más turísticas de Egipto. ¡Vamos allá!

La ciudad de Asuán y lo que puedes ver y hacer en ella

Asuán es un paseo por una realidad de hace muchos siglos. Se encuentra a la orilla del río Nilo y sus canteras sirvieron para obtener piedra para crear grandes obras de arte en todos los lugares cercanos.

El obelisco inacabado

El obelisco inacabado es una enorme construcción que pretendía medir 36 metros. Sin embargo, mientras se construía apareció una enorme grieta que lo destrozó, haciendo que la misión concluyese sin éxito.

Si te acercas a este lugar, además de poder verlo, aprenderás sobre algunas técnicas clásicas de escultura en piedra así como algo de historia relacionada con ello.

qué ver y hacer en Asuán

El Museo Nubio

Visitando el Museo Nubio conseguirás hacerte una idea completa de la historia del país. Sus exposiciones incluyen objetos de cerámica con más de 6 milenios, armaduras de caballo de la Antigüedad y mucho más.

Mausoleo de Aga Khan

Es el lugar de descanso del Sultán Aga Khan III. Se ubica en la ribera occidental del Nilo y se erigió durante 16 meses.

Esta preciosa construcción de granito rosa tiene vistas a los principales edificios de interés como el monasterio de San Simón, la Villa Blanca o la residencia de verano de la familia real Aga Khan.

Excursiones a las islas

Hay dos islas en Asuán dignas de visitarse y puedes hacerlo en cómodas excursiones organizadas,a compañado de más visitantes.

La isla Elefantina era muy importante hace siglos, sobre todo por la presencia de comercio de marfil (de ahí su nombre).

Isla de Sehel, por su parte, está plagada de inscripciones talladas en las piedras que relatan hechos históricos del lugar y sus alrededores. La historia más conocida es la de la estela del hambre, una hambruna que duró siete años.

qué ver y hacer en Asuán

Visita a templos

Por otro lado, también tienes varios templos para disfrutar del lugar.

El templo de Kom Ombo es doble y en él vas a ver cortes y estancias por duplicado, para contentar a dos dioses, Sobek y Horus. Pertenece a los tiempos de la dinastía ptolomaica.

También hay un complejo sagrado, denominado como los templos de Abu Simbel. Estos se construyeron durante 20 años en la época de Ramsés II y alcanzan las dos riberas del Nilo.

 

Estas son las mejores cosas para ver y hacer en Asuán. ¿Con cuál te quedas? ¿Has estado en Asuán? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero?

Por último, si la ciudad te ha parecido tan interesante como es, seguro que te interesa saber cómo planificar un viaje allí.