cosas qué ver y hacer en El Cairo


Ya estás planeando tu viaje a Egipto. Una de las paradas, seguro, será El Cairo, una ciudad espectacular en la que vas a encontrar un poco de todo. ¿Quieres saber qué ver y hacer en El Cairo?

Top cosas para ver y hacer en El Cairo

Estás son las 5 cosas que ver y hacer en El Cairo durante tu viaje a Egipto.

Mezquita de Alabastro

A gran altura (en la ciudadela) se encuentra la Mezquita de Mehmet Ali Pasha, una gran edificación que necesitó 18 años para construirse (del 1830 al 1848) y que se erigió en memoria del hijo de Mehmet.

En el año 1931 fue restaurada y en la actualidad es, sin duda, uno de los lugares más bellos del continente.

Iglesia de San Jorge

Se trata de un complejo cristiano ortodoxo griego que se erigió en El Cairo entre los siglos VII y X y que tuvo que ser reconstruido al comenzar el siglo XX debido a los daños que produjo un incendio.

La iglesia es la única de forma circular que vas a ver en Egipto y está erigida sobre una torre romana, conectada al monasterio construido también a San Jorge.

Museo de El Cairo

También conocido como Museo de Antigüedades, nos permite hacernos una idea de lo que vamos a encontrar en él. 136000 objetos de todas las épocas del Antiguo Egipto: Tinita, Imperios Antiguo, Medio y Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

De las cosas qué ver y hacer en El Cairo visitar su museo es imprescindible

Jan el-Jalili

Se trata del bazar antiguo de la ciudad. Hay muchos de ellos, pero ninguno como Jan el-Jalili, un zoco de finales del siglo XIV enmarcado en lo que era una alhóndiga comercial que se mantiene entre las calles Sikka Jan el-Jaili y Badestan.

Destaca el café de Fishawi, que lleva doscientos años sin cerrar, ofreciendo sus servicios día y noche para quien pase por allí. Si bien, el bazar comprende muchos lugares especiales de todo tipo, desde venta ambulante a talleres.

Excursiones

Dependiendo de cómo se tenga la agenda, es bastante habitual dedicar un tiempo de la estancia en El Cairo para hacer dos excursiones: a las Pirámides de Giza y a Memphis y Saqqara.

Las Pirámides de Giza son el icono del país y, aunque efectivamente se encuentran en Giza, es muy común visitarlas desde El Cairo. Keops, Micerinos y Kefrén son tres pirámides legendarias pertenecientes a una necrópolis digna de visitar.

Memphis y Saqqara son dos lugares que se suelen visitar en una misma excursión, disfrutando del museo y la pirámide escalonada respectivamente.

 

Como un post se nos queda corto, te dejamos la segunda parte sobre las cosas que puedes hacer y ver en El Cairo.