Qué ver y hacer en Giza


Pasamos hoy a contar qué ver y hacer en Giza, una de las ciudades más turísticas de Egipto y donde se encuentran las famosas pirámides, y algunas otras cosas que te mostramos a continuación.

No se trata de un lugar en el que haya decenas de cosas para visitar, si bien, la ubicación de las pirámides hace que se convierta en parada obligatoria.

Top cosas para ver y hacer en Giza

Estas son las 6 cosas que puedes ver y hacer en Giza. ¡No te las pierdas!

Necrópolis de Giza

En primer lugar tenemos la Necrópolis de Giza, por supuesto, convertida en Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Este fantástico lugar incluye una meseta con diferentes complejos funerarios. Destacan las conocidísimas pirámides de Keops, Micerinos y Kefrén así como la Gran Esfinge, pero allí hay mucho más por explorar. Más pirámides, de distintos tipos, de faraones, reinas, “nobles” e incluso animales y cementerios más modestos.

Qué ver y hacer en Giza

Comer cerca del Nilo

En el Yasso Lebanese Lounge tienes comida local, cócteles, buena música y un ambiente impresionante. ¿Lo mejor? Puedes cenar en una terraza con vistas al Nilo.

Otra opción aún más impresionante es salir a comer a The Pharaohs Cruising Restaurant, un crucero por el Nilo en el que además disfrutarás de shows y musicales.

Show nocturno

En la misma necrópolis donde se encuentran las pirámides y la Gran Esfinge se celebra un show nocturno de luces y sonido acompañado de grandes dosis de la historia y las leyendas de los monumentos y del Antiguo Imperio Egipcio.

Bazares

Hay varios bazares en Giza pero sin duda nosotros te proponemos dos: Topaz Bazaar y Merit Bazaar. Las ofertas en artesanía son espectaculares, encontrarás joyas con piedras preciosas y puedes llevarte recuerdos para todos los familiares y allegados.

The Pharaonic Village

Es una villa que contiene réplicas de monumentos destacados de la ciudad donde se da un montón de información sobre ellos y sobre la vida en el Antiguo Egipto, tanto de la población como de los faraones. Para coronar la estancia te ofrecen un almuerzo típico.

Excursión a Memphis y Saqqara

Al igual que lo propusimos en cosas para ver y hacer en El Cairo, puedes, por proximidad, completar la estancia en Giza contratando -o haciendo por tu cuenta- una excursión a Memphis y a Saqqara.

Hasta aquí nuestro top sobre qué ver y hacer en Giza. ¿Te animas?