Qué ver y hacer en Hurghada


Hurghada es un lugar de Egipto que, aunque no forma parte de sus ciudades más turísticas, sí se considera uno de los mejores destinos en el país.

Esta ciudad está situada en la costa Este del país, bañada por el mar Rojo y a muy pocos kilómetros de la zona Sur de la península de Sinaí. Tiene un clima seco y un paisaje excepcional, con playas naturales preciosas, de aguas tranquilas y claras.

Aunque, como hemos comentado, no entra en el top de ciudades con mayor afluencia de turismo, sí podemos decir que es muy visitada, motivo por el cual cuenta con hoteles con instalaciones deportivas acuáticas y urbanizaciones turísticas.

Además, una gran parte de los alojamientos del lugar te ofrecen muchas facilidades para contratar -con ellos o con segundos- todo tipo de actividades acuáticas como el buceo o la navegación, pues son el fuerte de la zona.

El complejo, de 248000 habitantes, se divide en tres zonas:

  • El aeropuerto: Recientemente renovado y ampliado.
  • Sekalla: Es la plaza de los hoteles, con el Dahar (bazar), correos y estación de bus.
  • Downtown: Es la zona antigua, la parte más antigua. Incluye el centro (Sekalla) y el camino de la aldea o parte más moderna (Mamsha).

¿Qué nos ofrece Hurghada?

Como decimos, el encanto del lugar son las actividades acuáticas. Si eliges este destino es porque, evidentemente, son tu hobbie.

En Hurghada disfrutarás de un espectáculo de delfines, pero en libertad

En Hurghada disfrutarás de un espectáculo de delfines, pero en libertad

Nadar con delfines

Ya sea buceando o con apoyo con barco, podrás adentrarte en la mar hasta disfrutar, en las zonas de paso de delfines, de sus impecables movimientos en libertad.

Excursiones

Desde el lugar se hacen diversas excursiones en bus para conocer los lugares típicos del país como El Cairo o el Valle de los Reyes. Si no tenías pensado acudir a estos lugares y hacer noche, esta puede ser una estupenda opción para conocer, al menos, lo básico.

Islas

Si no te gusta dejar el culo quieto, puedes combinar el esnórquel con visitas a islas cercanas como Giftun, Utopía o Magawish. Normalmente, estas actividades se acompañan de viaje o apoyo en barco, algún tipo de menú y tiempo libre para visitar la isla.

Hurghada Aqua Park

Por último, comentar que el lugar dispone de un parque de atracciones de agua. Puede resultar algo absurdo pero también hay que pensar en los más pequeños, que poco tiempo de buceo van a aguantar.

enlazar a los mejores destinos parte 2