Qué ver y hacer en la Península de Sinaí


Una vez más, os traemos un post cargado de información de cara a cuando vayáis a uno de los lugares más turísticos de Egipto, la península de Sinaí. ¡Te contamos que ver y hacer allí!

La península de Sinaí

La península de Sinaí corresponde políticamente a Egipto, si bien, se encuentra al oeste del continente africano, como punto de conexión con Asia.

Los Cuatro Templos

En esta nueva década el interés por la península de Sinaí se ha disparado gracias al descubrimiento de cuatro templos en 2009 que corresponden al Imperio Nuevo y el Primer Imperio Intermedio; ¡toda una delicia para los apasionados de la historia!

Monte Sinaí

Conocido en el mundo entero, el monte Sinaí se encuentra al sur del territorio. Puedes tomar unas preciosas instantáneas de él de camino a la playa.

Excursiones al desiertoqué ver y hacer en la península de Sinaí

La zona norte de la península es todo desierto por lo que las excursiones son comunes. Si, no suena demasiado divertido pero si das con la empresa adecuada podrás montar en quad o camello y disfrutar de un piscilobis preparado por ellos mismos en algún lugar entre las dunas y las piedras arenosas.

Bahía de los Tiburones

Al sur de la península se encuentra la Bahía de los Tiburones, un lugar encantador en el que descansar tomando el sol en una tumbona o un baño. Eso sí, es posible que tengas compañía animal.

Decir que has estado en el mar Rojo

Pues sí, podrás decir que has estado en el mar Rojo, aquel que se partió en dos para dejar pasar al pueblo esclavo de Egipto. Es un lugar con muchas actividades de ocio y atrae una gran afluencia de turistas cada temporada.

Congelarte

A tenor de lo que pueda parecer, la península, por la altitud de sus cubres montañosas, alcanza los -13º por lo que si se te ocurre viajar a Egipto en invierno te aseguramos que Sinaí no será un lugar cómodo para pasar el día en la calle.

Bucear

Pero si algo destaca de entre las cosas que puedes ver o hacer en la península es el buceo. Las actividades de buceo son todo un negocio allí y con razón. Hay decenas de mantas de arrecifes y además puedes ver tiburones, delfines y un sin fin de especies animales y vegetales bajo el agua; una experiencia diferente a lo que se vive en el día a día y a lo que se espera de un viaje turístico. Realmente, el lugar destaca por sus actividades acuáticas en general.

Estas son las 6 cosas que puedes ver y hacer en la península de Sinaí. Esperamos que te hayan gustado y quedamos atentos a vuestras experiencias si nos las queréis contar.