Como comentamos al hacer el top ciudades más turísticas de Egipto, Lúxor es una pequeña ciudad muy bella, repleta de monumentos. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Top cosas para ver y hacer en Lúxor

Estas son las 7 cosas que ver y hacer en Lúxor.

Templo de Lúxor

Dedicado a Amón-Ra, fue construido alrededor del 1400 a.C. por dos de los faraones más importantes de la dinastía. Con los años, se le fueron añadiendo elementos nuevos. No alberga nada de interés, el espectáculo es el propio templo.

Es uno de los mejor conservados aunque en la época romana se transformó parcialmente en un campo militar.

Museo de Lúxor

Si lo que quieres es ver cachivaches lo mejor es ir al museo de Lúxor donde hay multitud de objetos encontrados por arqueólogos así como las estatuas que se han descubierto hace medio siglo bajo el mismo templo.

Museo de momiasQué ver y hacer en Lúxor

En él vas a aprender sobre la momificación y podrás ver restos humanos y animales reales de miles de años de antigüedad en este estado

Visita en carro

Las visitas en carro de caballos normalmente no son de nuestro agrado debido al esfuerzo de los animales. Sin embargo, lo que hemos podido ver en Lúxor nos ha encantado. Y es que los caballos egipcios, al menos los que se usan en la ciudad para dar este servicio, están increíblemente bien cuidados, lustrosos y vigorosos.

Con un paseo en caballo vas a poder ubicarte un poco en la ciudad (aunque no es muy grande), para planear tus rutas.

Zoco

El zoco es el gran bazar de la ciudad donde encontrarás joyas, ropa, marroquinería, especias e incluso pócimas. ¡Atención! Aquí se puede regatear perfectamente así que te animamos a buscar el precio más justo.

Colosos de Memnón

Amenhotep III mandó construir dos gigantes estatuas de 18 metros llamadas los colosos de Memnón, de las cuales sus restos se encuentran en Lúxor. Puedes incluso contratar el desplazamiento en burro aunque a nosotros no nos parece la mejor opción.

Qué ver y hacer en Lúxo

El Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es una necrópolis denominada Patrimonio de la Humanidad en la que descansan la mayoría de cuerpos de faraones, reinas, príncipes, nobles y animales.

Se encuentra a las afueras, a la orilla del Nilo, pero no te preocupes porque hay decenas de excursiones programadas diariamente para acercarte a visitarlo con las que después te llevan a un taller de alabastro cercano para comprar algún recuerdo.

Estas son algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en Lúxor. Si os parece interesante podemos hacer otro post similar para que terminéis de conocer la ciudad.