Ya os hemos hablado de lo que se puede hacer en las ciudades más turísticas de Egipto: Giza, El Cairo, Lúxor, Alejandría, Sinaí (donde se encuentra el lugar que hoy nos ocupa) y Asuán. Sin embargo, este país tiene otros destinos imperdibles. No son tan conocidos porque en viajes cortos no da tiempo a verlo todo, peor, sin lugar a dudas, hay mucho más por ver y disfrutar. Te dejamos otro con las cosas que ver y hacer en Sharm el-Sheij, una de esas pequeñas joyas.

Tops cosas para ver y hacer en Sharm el-Sheij

Veamos qué 7 cosas no te puedes perder en esta ciudad de Egipto.

Dejarse caer por la isla del Faraón

Esta, que también se conoce como isla de Coral, tiene una belleza natural impensable. Además, cuenta con un precioso e interesante alcázar del siglo XII que se puede visitar en barco.

Disfrutar de la zona protegida de Nabq

A nivel visual, Nabq es uno de los lugares más destacados del país y, por supuesto, de Sharm el-Sheij.

Te inundarás de cultura beduina, bucearás entre baros hundidos y podrás ir de safari, conociendo fauna autóctona y disfrutando, a la vez, de uno de los reclamos más bellos de Egipto.

Tiempo de ocio y entretenimiento en la bahía Naama

Esta es la zona de hoteles, cafeterías y bazares; un lugar por el que dejarte caer al mens una vez a reponer fuerzas y engrosar el equipaje con unos bonitos recuerdos de Egipto .

Bucear en el Parque Ras Muhammad

Esta ciudad ofrece uno de los mejores lugares de snórquel de todo el país, un parque nacional costero donde habitan miles de especies submarinas, incluidas tortugas, que verás a puñados.

Arqueología en la riviera del mar Rojo

En esta zona, además de más zonas protegidas donde hacer submarinismo puedes encontrar varios tesoros arqueológicos del país.

Subir el monte Sinaí

En esta montaña fue donde Moisés recibía los Diez Mandamientos de la mano de Dios.

Tiene unas vistas irrepetibles, algo que tampoco es de extrañar, pues tienes que subir 4000 escalones para alcanzar la cima.

Visitar el monasterio de Santa Catalina

Este es uno de los más antiguos del mundo que se tienen en pie. Tiene 1500 años y está a los pies de la cima del monte Sinaí; por si no te apetece la caminata.

Su biblioteca es la segunda más extensa del mundo en cuento a manuscritos y códices, con 3500 volúmenes escritos en una decena de idiomas.

También hay otras obras de arte como pinturas encáusticas, cálices, mosaicos y relicarios.