deportes acuáticos en Egipto


Aunque en este país contamos con infinidad de recursos turísticos de índole cultural, lo cierto es que también se ofrece un atractivo más que interesante. Los deportes acuáticos en Egipto son toda una delicia por muchos motivos.

Comencemos por decir que el país cuenta con costas tanto en el Mediterráneo como en el mar Rojo.

Sus mares son limpios, preciosos y con una enorme diversidad animal y vegetal endémica.

El clima, por su parte, es benévolo, incluyendo un sol cálido que acompaña a que nos zambullamos en el agua todo el día, sobre todo si hemos pasado unas horas haciendo turismo.

¿Quieres saber cómo hacer que tu aventura por este país de Oriente próximo sea redonda?

Vela

La vela se practica tanto en ambos mares como en numerosos lagos del país. Las aguas son muy favorables y, por lo general, los vientos acompañan la buena práctica de este deporte.

Si no quieres abandonar la zona continental, El Gouna y Hurgada son los destinos a los que debes acudir. Si quieres desplazarte hasta la península de Sinaí, Sharm el-Sheij y Dahab (que es Patrimonio de la Humanidad de Egipto) son los lugares predilectos para ello.

Windsurf

Si quieres practicar windsurf te aconsejamos que, cuando estés en El Cairo, te acerques a Ras Sudr. El clima es muy estable y los delfines se dejan ver frecuentemente, mostrándose muy amigables si entras a sus aguas.

En el mar Rojo puedes optar por Bahía de Makadi, Hurgada y Safaga. Otros destinos interesantes para practicar este deporte acuático son Playa de la Luna y Bahía de Masbat en Sinaí o El Tur.

Snórkel

Practicar snórkel es una delicia en Egipto debido a la enorme riqueza visual de sus aguas, que están repletas de corales coloridos así como de peces tropicales que nadan a poca profundidad.

El mar Rojo destaca por la belleza de sus costas y El Gouna y Hurgana vuelven a ser destinos estrella para este deporte.

Como puedes observar, las actividades acuáticas del país se concentran en unos pocos lugares que, sinceramente, merecen ser los puntos de referencia en este aspecto, pues son llenos en la superficie o bajo el agua.

Si te gusta el deporte y el mar, Egipto es tu destino.